Botox para el cabello

El Botox para el cabello proporciona una hidratación profunda al pelo, aportándole fuerza, salud y un rejuvenecimiento general.

 

El Botox es una droga extraída de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, la misma que provoca la enfermedad del botulismo. Su descubrimiento, para la medicina y la estética, se produjo hace más de diez años, cuando se buscaba una solución a algunos problemas del músculo ocular. Los investigadores observaron cómo también mejoraban las arrugas situadas alrededor del ojo.

 

Desde sus orígenes, el Bótox ha sido empleado para combatir problemas de salud y estéticos, como las arrugas faciales y de expresión, la sudoración extrema de las axilas, la distonía cervical, el estrabismo, el parpadeo incontrolable e, incluso, la incontinencia urinaria. Pero uno de los aspectos más llamativos de la toxina botulínica es su aplicación  en tratamientos capilares.

 

El cabello ya se beneficia de las propiedades generales del Botox. Además, en este caso se prescinde de las temidas agujas. El Botox para el pelo es un tratamiento inocuo, que está exento de los efectos secundarios tradicionales en la aplicación de la toxina botulínica (párpados caídos, dolor de cabeza, malestar estomacal etc).

 

El Botox para el cabello ha venido a sustituir a la queratina brasileira, reina hasta hace poco de las terapias del cabello. El Botox es menos abrasivo y no contiene ningún tipo de activo químico.

 

Todas las mujeres son conocedoras de los efectos devastadores que los productos químicos, los planchados y los cepillados provocan en el pelo a lo largo del tiempo. El Bótox viene a solucionar ese problema de deterioro y desgaste. La toxina proporciona una hidratación profunda, nutrición completa y ayuda a la restauración del cabello.

 

Esta revolucionaria terapia capilar produce una regeneración de las células capilares y aporta proteínas fibrosas a la corteza. El resultado es un rejuvenecimiento general del cabello, la consecución de un brillo espectacular y un liso natural, que permanecen activos tras muchos lavados.

 

El tratamiento con Botox logra un pelo más fuerte y saludable, completamente regenerado. Los efectos permanecen a lo largo de tres o cuatro meses. Con la aplicación de esta técnica, existen escasas probabilidades de dañar la fibra capilar. En definitiva, el Botox es menos agresivo, con el cabello, que la queratina.

 

El Botox para el cabello precisa una temperatura elevada para activar todas sus propiedades. Por esta razón, tras un lavado y la administración de la ampolla (mezclada con agua caliente), ha de aplicarse calor al pelo durante unos minutos. Con el secado y el posterior planchado concluye esta terapia capilar.


Categorías a las que pertenece: Cabello


Otros artículos:

Aplicación del Botox Las aplicaciones del Botox se han multiplicado en los últimos años. Ahora, la toxina se emplea para solventar infinidad de patologías y problemas estéticos.   En la ...

Biomagnetismo para la medicina El biomagnetismo médico considera que la salud se logra con el equilibrio bioenergético del organismo. Para detectar y corregir los desequilibrios emplea el par biomagnético, que ...

Botox en crema El Botox en crema se ha convertido en una excelente alternativa a las inyecciones, aunque no es equiparable a éstas, pues no actúa directamente sobre los músculos.   Si el ...

Contraindicaciones de la presoterapia Vamos a analizar las contraindicaciones de la presoterapia que pueden ocasionar problemas de salud a los que reciben este tratamiento tan popular durante los últimos años dentro del camp...

Inyección de Botox La inyección de Botox es un tratamiento indoloro, que puede provocar leves efectos secundarios y cuyos efectos se prolongan más allá de cuatro meses.   El Bótox es u...

Qué es la presoterapia, beneficios y precios Para entender sin problemas qué es la presoterapia hay que comenzar hablando sobre las ventajas que nos reporta este tratamiento de estética para adelgazar y perder volumen en ciertas zo...



Comentarios publicados en Botox para el cabello:


Escrito por Julieta vanegas el 07/05/2012

Increible lo del botox pense que solo era para tratamientos ambulatorios pero al parecer le sirve mucho al cabello, a mi me va muy bien usando mi tratamiento pro natural con aceite de argan, es excelente porqeu hidra el cabello, lo nutre y le da mas textura, ademas protege el cabello ante el calor de las herramientas de pelo.

 


Escrito por Ricardo el 29/05/2012

hola de que marca utilizaste?

 


Escrito por wildana el 03/09/2012

ME GUSTARIA USAR EL BOTOX PERO TENGO MIEDO DE QUE NO SEA ORIGINAL O NO SE DE LA MISMA CALIDAD,EL BOTOX SE LIGA UNICAMENTE CON AGUA TIBIA NO PUEDE SER CON AGUA FRIA? QUE DIFERENCIA HAY.EL BOTOX LO PUEDO APLICAR EN PEQUEÑAS CANTIDADES Y DEJARMELO EN EL CABELLO ASI COMO EL BLINDAJE.

 


Escrito por Julieta Lange el 11/09/2012

Núnca lo he usado pero me dicen que puede tener efectos colaterales. Ejm. caída del cabello. Lo puedo aplicar por mi misma o tiene que ser en la peluqiería? es necesario usar la plancha o solamente el secador? Es un alisado o una hidrateción capilar?

 


Escrito por janeth el 11/12/2012

Buenos dias, a mi me gustaria usarlo ,pero me da miedo porque el cabello se me partio,se reseco,por tanta plancha y lo veo muy debil.pero me gustaria colocarmelo para q me agarre vida otra vez.q opina usted..me lo recomienda??? Estoy muy triste por esta situacion...ayuda...SOS

 


Escrito por iribel el 23/01/2013

hola buenas tardes

Quiero colocarme una ampolla de botox para el cabello,pero lo tengo ondulado y no quisiera perder los rulos sera que hay alguna ampolla que sirva solo para hidratar sin que alise los rulos? gracias

 


Escrito por Joanvy el 04/02/2013

El resultado es espectacular hidrata en profundidad se puede aplicar de varias formas,para hidratar,para hidratar y dar volumen engordando el cabello,no elimina los rizos y sobre todo un cabello muy muy castigado lo regenera el 90% cuantas mas aplicaciones pongas mas se ve el resultado. Yo utilizo el BTX HAIR de by INNOVATIS Hair.

 


Escrito por lissette el 18/04/2013

tengo una duda... el botox afecta el color de cabello tinturado de negro o rojizos... me dijeron q si... x eso habria q hacer un enjuage para que quede del color anterior. Es cierto o no?

 


Escrito por liz danny peñaloza el 24/05/2013

buenas, quiero saber que precio tiene la ampolla botox y si se encuentra disponible en colombia. muchas gracias

 


Escribe un comentario en Botox para el cabello :


Tipos de Tratamientos

Cremas, Perfumes y CosméticosTratamientos corporalesTratamientos dentales Todas las categorías Todos los Tratamientos